lunes, 22 de agosto de 2011

CONSUCC renueva consejo estatal en Edomex para fortalecer la lucha a favor del agro local


(CODICS) Guadalupe Martínez Cruz, Secretaria General del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos, anunció la renovación de su comité estatal en el estado de México con el propósito de mejorar la lucha a favor de quienes habitan el agro local e informó que en los próximos días acudirá, como organización, al llamado hecho el gobierno estatal a fin de presentar el programa de trabajo de CONSUCC.

Lo anterior luego del encuentro con dirigentes, campesinos, productores, indígenas y mujeres organizadas de diferentes municipios de la entidad con la dirigencia nacional de CONSUCC, en la Ciudad de México, encabezada  por Alfonso Garzón Martínez, Delegado del CEN de esta agrupación en dicho estado.

En dicha reunión, participaron los dirigentes Eduardo Arellano Aranda, Alejandro Pérez, Romualdo Martínez, Lorena González Montalvo entre otros, para informar  la Secretaria General de CONSUCC, Guadalupe Martínez Cruz, de los trabajos de reorganización y reestructuración del Consejo Estatal el cual aseguraron “está más vivo que nunca”.

La líder nacional de CONSUCC conoció los acuerdos entorno a que esta semana se realizará una reunión estatal de dirigencias en la capital del Estado para formalizar el proceso de reorganización y establecer los procedimientos para la celebración del Congreso Estatal en donde se nombrara una nueva dirigencia y un nuevo Comité Ejecutivo.

Asimismo se definirá la apertura de nuevas oficinas en la Ciudad de Toluca y en distintos municipios así como el programa de trabajo y acción del Consejo Estatal.

Se dejó en claro que más allá de las alianzas políticas, para CONSUCC y sus dirigencias en 28 estados de la República, es fundamental el desarrollo humano los agremiados así como la lucha por mejorar las políticas públicas dirigidas al agro mexicano, en donde están incluidas de manera importante las mujeres y los jóvenes campesinos.

Como parte de los resolutivos de los dirigentes estatales de CONSUCC, se habló de propiciar proyectos estratégicos de impacto regional en donde las cadenas productivas estén vinculadas para lograr verdaderas empresas que no sean fantasmas para que participen en el mercado local, estatal y nacional.

Lo anterior implicaría que en el futuro inmediato estas cadenas productivas participen en el mercado internacional haciendo uso de los  acuerdos comerciales que nuestro país ha suscrito con otras naciones y en los cuales hoy solo las grandes empresas logran participar y colocar sus productos.

El compromiso fue luchar porque los representados de CONSUCC, en el estado de México, tengan acceso a los programas federales así como de los del gobierno estatal.

En tanto que con el cambio de la dirigencia estatal se buscará contar con una estructura organizativa sólida y profesional que busque el verdadero desarrollo integral en donde la economía se vea reflejada en los bolsillos de los campesinos de la organización.

También, se dejó en claro que CONSUCC no reparte despensas y sí trabaja para que, con la activa participación de la gente, se consoliden proyectos de desarrollo productivo.

Por lo que respecta a la relación el gobierno recién electo del Estado de México, CONSUCC aseguró que ésta será decorosa y se presentarán propuestas en la construcción de una política estatal agropecuaria incluyente en donde las innovaciones tengan gran importancia para el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada